Porsche Carrera GT
Hacer una versión mejorada de un auto de la extraordinaria calidad de este puede ser una empresa difícil de lograr, sin embargo Porsche lanzará el próximo año su renovado Carrera GT.
En realidad los cambios van en torno al diseño interior, mejor logrado para el piloto, que podrá disfrutar ahora con mayor comodidad la brutal performance de esta supermáquina.
Marca | Porsche Carrera GT |
Año | 2005 |
Pais | Alemania |
Motor | V10 de 68 grados de 5733 cc y 40 válvulas en posición central |
Potencia | 605 HP a 8000 rpm |
Torque (máx) | 590 Nm a 5750 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 330 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.9" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1380 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.28 kg/HP |
Neumáticos | 265/35 ZR19 delanteros y 335/30 ZR20 traseros Mercedes-Benz SLR |
El SLR McLaren es uno de los modelos más espectaculares de Mercedes Benz, gigante alemán que anunció la presentación de la variante descapotable para el mes de septiembre de este año.
La terminología McLaren no fue puesta por gusto. La experiencia adquirida en la Fórmula 1 ha permitido que este auto disponga de tecnología de la categoría reina. Por ejemplo, su chasis está hecho de fibra de carbono reforzado con algunos componentes plásticos. Por otro lado esta supermáquina (así como la versión coupé) se fabrica en la misma casa matriz de McLaren F1, en Woking (Inglaterra).
El motor del SLR McLaren Roadster fue desarrollado por AMG, es un V8 SOHC con turbocompresor de 5439 cc de capacidad y 24 válvulas ubicado en posición delantera, que despliega una potencia de 626 HP a 6500 rpm y un par máximo de 780 Nm entre los 3250 y 5000 rpm.
Su transmisión consiste en una caja de cambios automática de cinco marchas, con tracción en las ruedas posteriores. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 332 km/h, y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos.
La suspensión delantera y trasera es independiente, utilizando frenos de discos de carbono en las cuatro ruedas. Mide 4656 mm de largo, 1908 mm de ancho y 1261 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2700 mm. El techo es de tela con el armazón de fibra de carbono, que se abre y cierra en apenas diez segundos.
Uno de los detalles más saltantes que muestra este superauto son los neumáticos, simplemente espectaculares. Miden 245/40 ZR18 en la parte delantera y 295/35 ZR18 en la trasera.
Ficha Técnica |
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Pagani Zonda Tricolore
Se han empleado materiales exóticos como el titanio para varias partes del auto, como la estructura monocasco (hecho también con fibra de carbono), la suspensión (con magnesio) y las salidas de escape.
El escuadrón aéreo fue la inspiración para los acabados de este superauto. El azul característico italiano predomina, tonalidad que también está muy presente en el interior en el tablero, el volante, los asientos y la tapicería.
Tiene un espectacular motor V12 desarrollado por Mercedes Benz y AMG de 7300 cc de cilindrada, con nada menos que 670 HP de potencia y 780 Nm de torque.
Su caja de cambios es secuencial de seis marchas, robotizado por Automac Engineering. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos. Se estima su velocidad máxima en 350 km/h.
Su sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo tiene antibloqueo desarrollado por Bosch. Pesa apenas 1210 kg logrando una relación peso/potencia de 1.81 kg/HP.
Sólo una mala noticia. Sólo existirá una unidad de este hermoso auto, ya tiene dueño y desembolsó 1.3 millones de euros (unos 1.75 millones de dólares) para obtenerlo.
Marca | Pagani Zonda Tricolore |
Año | 2010 |
Pais | Italia |
Motor | Mercedes Benz AMG V12 DOHC de 7300 cc y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 670 HP |
Torque (máx) | 780 Nm |
Transmisión | Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | Aprox. 350 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.4" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados cerámicos de carbono Brembo con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1210 kg |
Relación Peso/Potencia | 1.81 kg/HP |
Neumáticos | Pirelli P-Zero 255/35 ZR19 delanteros y 335/30 ZR20 traseros |
Lamborghini Murcielago LP670-4 SV
La casa de Sant'Agata de Bolognese acaba de lanzar la versión más extrema de uno de los autos más fascinantes de los últimos tiempos.
La denominación SV se refiere al modelo Super Veloce, mientras que 670 por la cantidad de caballos del salvaje motor.
El Murcielago fue ampliamente revisado y reconstruido en prácticamente todos los aspectos, desde el chasis hasta el motor, la transmisión y el interior. Gracias a ello pesa 100 kilos menos que el Murcielago original.
Este superauto fue literalmente rediseñado, destacando dos montajes en la parte trasera con un pequeño o un impresionante alerón trasero.
Todos estos cambios han hecho que su velocidad máxima sea de 342 km/h (!), acelerando de 0 a 100 km/h en míseros 3.2 segundos.
Su transmisión consiste en una caja de cambios automática de seis marchas, con tracción
Marca | Lamborghini Murcielago LP670-4 SV |
Año | 2009 |
Pais | Italia |
Motor | V12 de 60 grados de 6496 cc y 48 válvulas en posición delantera |
Potencia | 670 HP a 8000 rpm |
Torque (máx) | 660 Nm a 6500 rpm |
Transmisión | Caja de cambios automática de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas |
Velocidad (máx) | 342 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.2" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados en las cuatro ruedas |
Peso | 1565 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.34 kg/HP |
Edo Competition Ferrari Enzo XX
Edo Competition no se ha conformado con realizar un salvaje tuning del Ferrari Enzo, pues acaba de realizar más mejoras logrando performances ya casi inalcanzables de explotar por el común de los mortales.
Para ello prácticamente hizo un motor nuevo para este Ferrari, quedando no muchas piezas del Enzo original. Además el embrague ha sido modificado, se ha instalado un nuevo sistema de refrigeración y de escape.
Ahora por todo esto el Enzo XX entrega una brutal potencia de 800 HP y un par máximo de 780 Nm.
Se estima que puede superar los 380 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos, de 0 a 200 km/h en nueve segundos y de 0 a 300 km/h en 19. Impresionante.
Marca | Edo Competition Ferrari Enzo XX |
Año | 2009 |
Pais | Alemania - Italia |
Motor | V12 de 65 grados DOHC de 6 litros y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 800 HP a 8500 rpm |
Torque (máx) | 780 Nm a 5800 rpm |
Transmisión | Caja semiautomática de siete velocidades con mandos secuenciales situados detrás del volante |
Velocidad (máx) | Superior a 380 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.2" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos cerámicos de carbono Brembo con ABS en las cuatro ruedas |
Neumáticos | Michelin 265/35 ZR19 delanteros y 335/30 ZR20 traseros |
McLaren F1
Fue desarrollado en McLaren Cars Ltd. (derivada del equipo McLaren de la Fórmula 1) a cargo del gran Gordon Murray, el genio que hizo de las suyas en la época dorada de la Fórmula 1, los años setenta. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998 logrando en total apenas 64 de estas supermáquinas.
La edición GTR participó en las 24 Horas de Le Mans de 1995 obteniendo la victoria, además del tercer y cuarto lugar. En conmemoración a dicho logro, McLaren construyó la versión LM, de color anaranjado con características similares a la versión de competencia pero homologado para ser conducido en pista. Posteriormente se lanzó la versión GT para competir de sólo 3 unidades, con alerón en dos de ellas.
Su diseño es muy singular, relativamente pequeño comparado al común de superautos de su especie, con un centro de gravedad muy bajo. El piloto está ubicado al centro del auto con dos acompañantes a los costados pero un tanto más retrasados. La sensación de tener control total de la máquina hace que la experiencia de manejo, según los afortunados que las manejaron, sea de las más excitantes que se pueda conocer.
Desde su concepción hasta nuestros dias ya han pasado 15 años y aún así casi ningún auto ha logrado los rendimientos que el McLaren F1 se vanagloria en tener. El motor fue desarrollado por BMW Motorsports, un V12 DOHC de 6064 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro ubicado en posición central. Entrega una descomunal potencia de 627 HP a 7400 rpm y un torque máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm.
En la actualidad su precio está estimado en aproximadamente un millón de dólares, aunque es casi imposible conseguir algún propietario dispuesto a vender tan preciada joya mecánica. En conclusión, a seguir soñando.
Marca | McLaren F1 |
Año | 1997 |
Pais | Gran Bretaña |
Motor | BMW V12 DOHC de 6064 cc y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 627 HP a 7400 rpm |
Torque (máx) | 649.4 Nm a 4000 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 391 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.4" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados en las cuatro ruedas |
Peso | 1288 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.05 kg/HP |
Neumáticos | Goodyear F1 P235/45 ZR17 delanteros y P315/45 ZR17 traseros |
Koenigsegg CCXR Special Edition
Koenigsegg tiene el honor de haber fabricado el auto más potente y rápido del mundo, el CCXR. Aprovechando el Salón de Bologna y a petición de sus clientes la marca sueca va a presentar una edición especial de su hijo predilecto llamado CCXR Special Edition.
Tiene el mismo motor del original CCXR, un tremendo V8 DOHC doblemente supercargado de 5000 cc y 32 válvulas en posición central, que entrega unos extraordinarios 1018 HP a 7000 rpm de potencia y 1060 Nm a 5600 rpm de torque. Cabe destacar que se emplea biocombustible para este motor.
Los cambios más importantes en este superauto fueron hechos a la carrocería y al interior. Entre lo más saltante está la puesta de un nuevo alerón trasero ajustable, más grande y que le ofrece mejor carga aerodinámica haciéndolo más estable a altas velocidades. Para complementar esto último se ha reforzado la suspensión.
Los aros ahora están descubiertos, con un splitter (divisor) más grande para hacer que el auto esté más pegado al suelo. El interior, casi inmejorable, cuenta ahora con unos nuevos asientos tapizados con gamuza para mejor comodidad de los ocupantes.
Su caja de cambios es manual de seis marchas con tracción posterior. Puede superar los 400 km/h pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos.
Mide 4293 mm de largo, 1996 mm de ancho y 1120 mm de alto, lo suficientemente bajo para ofrecer la menor resistencia al aire posible. Para el tremendo poder que entrega es un auto bastante liviano, ya que pesa apenas 1280 kilogramos.
Serán dos las ediciones especiales que Koenigsegg presentará. Se construirán 14 CCX, un modelo menos potente con "apenas" 888 HP de potencia que costará 1.33 millones de euros cada uno (más de 1.9 millones de dólares). Y pensar que éste modelo no será el mas caro, ya que el CCXR de 1018 HP costará 1.5 millones de euros (más de 2.2 millones de dólares). Qué facil es decirlo.
Ficha Técnica
Marca | Koenigsegg CCXR Special Edition |
Año | 2007 |
Pais | Suecia |
Motor | V8 DOHC doblemente supercargado de 4700 cc y 32 válvulas en posición central |
Potencia | 1018 HP a 7000 rpm |
Torque (máx) | 1060 Nm a 5600 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | Superior a 400 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.2" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos cerámicos Brembo con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1280 kg |
Relación Peso/Potencia | 1.26 kg/HP |
Neumáticos | Michelin Pilot Sport 2 255/35 R19 delanteros y 335/30 R20 traseros |
2.2 millones de dolares.
SSC Ultimate Aero
Esto aún no fue confirmado en pista, pero las impresionantes prestaciones mecánicas del Ultimate Aero podrían convertirlo entre los más rápidos del planeta sin duda.
Su motor es un Chevrolet V8 modificado y supercargado de 6345 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro ubicado en posición central, que entrega una brutal potencia de 1046 HP a 6950 rpm y un torque máximo de 998 Nm a 6600 rpm.
En relación al Aero SC/8T, éste es más potente y con un centro de gravedad más bajo, lo cual lo hace más estable en curvas a alta velocidad y sobretodo afinado para conseguir aquel récord de velocidad, tan apreciado por los fabricantes de superautos como éste.
El terrible poder de su impulsor es administrado por una caja de cambios manual de seis velocidades, con tracción en las ruedas posteriores, y detenido gracias a unos enormes frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas.
Mide 4475 mm de largo, 2101 mm de ancho y 1092 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2672 mm. Una de sus grandes ventajas es su peso, de sólo 1225 kg, acumulando una relación peso/potencia de apenas 1.17 kg/HP.
La revista norteamericana Forbes puso al Ultimate Aero como el superauto más caro de norteamérica, "honor" que aunque no lo parezca, es una tentación para muchos coleccionistas que desean tener lo mejor entre sus manos. Es probable que las 25 unidades que Shelby Super Cars planea producir se venderán rápidamente, a pesar que cada una cuesta aproximadamente 655 mil dólares.
Ficha Técnica
Marca | SSC Ultimate Aero |
Año | 2006 |
Pais | Estados Unidos |
Motor | Chevrolet V8 supercargado de 6345 cc y 32 válvulas en posición central |
Potencia | 1046 HP a 6950 rpm |
Torque (máx) | 998 Nm a 6600 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 418 km/h |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1225 kg |
Relación Peso/Potencia | 1.17 kg/HP |
Neumáticos | Michelin Pilot Sport PS2 235/35 YR19 delanteros y 335/30 YR20 traseros |
Porsche 9ff GT9-R
Se basa en el Porsche 911 aunque se le ha modificado totalmente el motor y el chasis. Despliega unos salvajes 1120 HP de potencia y 1050 Nm de par motor.
Cuenta con una caja de cambios manual o secuencial de seis marchas, con tracción dirigida hacia las ruedas posteriores.
Para los que temen de las velocidades extremas, 9ff ha configurado al motor en tres etapas, como para que el conductor pueda acostumbrarse a tremenda máquina. La primera (la más "lenta") es un kit de 750 HP que logra una velocidad máxima de 380 km/h y llega a los 300 km/h en 20 segundos.
La segunda etapa entrega una potencia de 987 HP, trepa hasta los 409 km/h y acelera de 0 a 300 km/h en 17 segundos:
La tercera es la de los récords: 414 km/h de máxima. Aunque todavía no se ha comprobado en pista tal performance es muy probable que pronto lo sea, ya que la presentación de este superauto ha causado conmoción en el mundo automotor.
Pero no todo es velocidad y poder, también se ha tomado especial atención en los detalles al emplear materiales de la más alta calidad para la fibra de carbono, madera, aluminio y cuero.
Los clientes podrán personalizar su auto por lo que se asegurará que cada uno sea único. Las 20 unidades estarán destinadas hacia cualquier parte del mundo, en realidad a aquellos que puedan pagarlo.
Ficha Técnica
Marca | Porsche 9ff GT9-R |
Año | 2009 |
Pais | Alemania |
Motor | Seis cilindros boxer DOHC twin turbo de 4000 cc y 24 válvulas en posición trasera |
Potencia | 1120 HP |
Torque (máx) | 1050 Nm |
Transmisión | Caja de cambios manual o secuencial de seis marchas. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 414 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 2.8" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados en las cuatro ruedas |
Bugatti Veyron Super Sport:
EL auto mas rapido del mundo¿Que el Bugatti Veyron es un auto insuperable? Increíblemente esto no es así, ya que la gente del Grupo Volkswagen ha lanzado una versión muy esperada por todos los fanáticos, la edición super deportiva (como si el original no lo fuera) del hasta hoy considerado el mejor auto de todos los tiempos.
No es un Veyron al cual se le hicieron cambios estéticos para darle mayor exclusividad. Es un auto más potente, veloz y salvaje. Y es que los 1001 HP de potencia de su W16 con cuatro turbos para algunos no es suficiente.
Le han dado la vuelta de tuerca y lograron extraerle más caballos al motor. Entrega nada menos que 1200 HP de potencia (!) gracias a unos turbos e intercoolers de mayor diámetro. El torque máximo por consecuencia también fue elevado hasta los 1500 Nm.
Para compensar el incremento del poder en casi 20% se ha tenido que reforzar la suspensión endureciendo las barras estabilizadoras y los amortiguadores. También la caja de cambios ha sido reconfigurada para poder controlar a un motor más desbocado.
El exterior ha sufrido ciertos cambios, como una nueva cubierta del motor que permite cambiar la ubicación de las entradas del aire del techo para darle más ventilación a éste. Por delante las dos entradas de aire son más grandes y cuenta con un nuevo splitter. En la parte posterior tiene dos salidas de escape ubicadas en el centro del coche, antes tenía una.
Será presentado oficialmente en agosto a los visitantes del Peeble Beach Concours d’Elegance. Las primeras cinco unidades producidas tendrán la denominación Super Sport World Record Edition y tienen el color de estas imágenes. Ni pensar en adquirirlas ni preguntar por su precio porque ya todas tienen dueño.
Ahora solo queda esperar su estreno oficial y verlo en las pistas para la obtención de un nuevo récord de velocidad, ya que ahora alcanza los 434 km/h (!!!). La velocidad máxima del anterior Veyron era de 407 km/h. Es probable que acelere de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos. Alucinante.
Ficha Técnica |
Marca | Bugatti EB 16/4 Veyron Super Sport |
Año | 2010 |
Pais | Alemania |
Motor | W16 quad turbo de 7993 cc y 64 válvulas en posición central |
Potencia | 1200 HP a 6000 rpm |
Torque (máx) | 1500 Nm a 3300-6000 rpm |
Transmisión | Caja de cambios secuencial Ricardo de siete velocidades. Tracción en las cuatro ruedas |
Velocidad (máx) | 431 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 2.5" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas |
Peso | 2041 kg |
Relación Peso/Potencia | 1.7 kg/HP |
Neumáticos | Michelin Pilot Sport 265/680 ZR500A 99Y delanteros y 365/710 ZR540A 108Y traseros |
Mas imagene del el Bugatti:
http://www.netcarshow.com/bugatti/2011-veyron_super_sport/
Saludos........
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